miércoles, 14 de mayo de 2008

Presentación en Power Point realizada por alumnas de EGB

En esta presentación se explica a grandes rasgos el concepto de Globalización, cuáles son las características básicas de este proceso, por ende se abarcan las causas, ventajas y desventajas que este proceso conlleva.



¿A quienes va dirigido?

Nivel: NB6
Subsector: Estudio y Comprensión de la Sociedad
Objetivos:


  • Conocer y Comprender ellos beneficios que conlleva el proceso de Globalizacion, y cómo este es útil en cada nación.
  • Identifican medios que en la actualidad posibilitan la interconectividad global y la relacionan con el fenómeno de Globalización.
  • Dimensión en el impacto de la interconectividad global y del desarrollo científico y tecnológico del siglo XX en la calidad de vida de las personas.

Contenidos: Estos se abarcan en la primera Unidad del Programa

I Unidad: La humanidad es los inicios de un nuevo siglo

La Globalización:

  • Interconectividad "física y virtual" y el fenómeno de la Globalización.
  • Impacto en la conectividad y del desarrollo científico del mundo.

Fuentes

La fuente utilizada es la Secundaria, porque es información recopilada, que ya existe, y que ahora han sido recopilados para formular otra información.

Bibliografía

Globalización: ¿Un Fenómeno Actual?

Es la creciente interdepenedencia económica de los países, el cuál trae consecuencias beneficiosas y adversas para cada país. Además se genera un mayor desarrollo en las relaciones externas, ya sea tanto en el ámbito comercial, como en el financiero de cada nación.
Actualmente, podemos ver la Globalización como un fenómeno que toma demasiada fuerza en todos los países, y se puede ver reflejado en bastantes medios de comunicación masiva: Televisión, Radio, Internet, etc.